Natalia's motherNació en la ciudad de Zacatecoluca el día 14 de Noviembre de 1957.

Durante su niñez y adolescencia participo en diferentes actividades típicas de su ciudad natal como por ejemplo: candidata a reina del canasto y del equipo platense.

En 1975 se muda a la ciudad de San Salvador para iniciar sus estudios superiores en la Universidad Centroamericana. En 1980 egresa con una Licenciatura en psicología clínica. Debido al fuerte compromiso que siente con su país y su gente decide posponer su tesis.
Durante 1981 continúa residiendo en San Salvador y se dedica a ser instructora de psicología en la UCA, además de colaborar casi tiempo completo con la comisión política de la FPL.

A finales de ese mismo año, se convierte en mamá. En 1982 se casa con el papá de su hija, mientras su trabajo como instructora y madre de familia continúa.

En 1983 comienza el trabajo en su tesis mientras esperaba su segundo bebe. Después de haber disfrutado de un domingo de playa en familia, el lunes 27 de junio de 1983 es capturada por cuerpos de seguridad junto a su hija de un año y medio: Virginia Natalia Rodriguez Rodriguez. Ambas fueron extraídas de la colonia Dina en San Salvador junto con Evelyn Claudina Calderon, Vilma Mercedes de Portillo y la hija de cuatro años de esta última: Tania Altagracia Portillo Payan. Todas ellas residían en la misma dirección, ninguna de las mujeres fueron vista con vida después de su secuestro con la excepción de las menores de edad quienes milagrosamente fueron regresadas con vida a sus familiares.

31 años después Silvia, Claudina y Vilma continúan desaparecidas.